Sábado, 10 diciembre, 2016

La IFFHS vuelve a reírse del Real Madrid
La IFFHS vuelve a reírse del Real Madrid

La IFFHS vuelve a reírse del Real Madrid

El técnico francés del Arsenal, Arséne Wenger, ha sido elegido mejor entrenador del mundo de la primera década del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El técnico de los gunners se ha impuesto en la votación  al técnico del Manchester United Sir Alex Ferguson y al del Real Madrid en la votación final.

Resulta curioso que un entrenador que no ha sido capaz de ganar nunca la Champions League sea elegido como mejor entrenador de la década. El francés no había conseguido nunca ser elegido mejor entrenador del año, mientras que otros como Mourinho habían ganado ese galardón en tres ocasiones durante los diez últimos años. ¿Alguien entiende los métodos de la IFFHS para elegir a los galardonados? Esta misma semana el madridismo ya fue insultado cuando vieron que Buffon era elegido el mejor portero de la década pese a que la trayectoria y los títulos demuestran que ese título debería haber sido para Iker Casillas.

Pese a todo, Mourinho es el entrenador más joven entre los diez primeros clasificados, por delante de técnicos de gran prestigio como Capello, Hiddink, Ancelotti o Scolari. Por lo que a españoles se refiere, Rafa Benítez ocupa la novena posición y Vicente del Bosque la undécima. Parece ser que gagar una Champions League y un Mundial no son suficientes motivos tampoco para que el salmantino ocupe una posición más destacada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts