Sábado, 10 diciembre, 2016

Guardiola: “La noticia es venir aquí y clasificarnos”
Guardiola: “La noticia es venir aquí y clasificarnos”

Guardiola: “La noticia es venir aquí y clasificarnos”

“Es una victoria importantísima para nosotros. Ha sido un honor poder vivir San Mamés en su máxima expresión. El Athletic tiene que estar muy orgulloso de su afición y ellos del equipo”, señaló Pep.

Además, resaltó la dificultad que supone pasar a cuartos en San Mamés. “La noticia es venir aquí y pasar la eliminatoria. Doy mucho mérito venir aquí y eliminarles en su campo en una eliminatoria igualadísima, que se ha decantado por el valor doble de los goles en campo contrario”, dijo el técnico de Santpedor.

Sobre el debut goleador de Eric Abidal, el míster catalán felicitó tanto al francés como al resto de futbolistas que no son tan habituales en las alineaciones. “Abidal ha estado espectacular. Es el primero que hace pero ha estado inmenso, en un estado de forma impresionante. Felicito a Pinto, Abidal y al Seydou Keita. Estoy muy orgulloso de ellos tres”, señaló.

“Para conseguir lo que hemos conseguido, siempre se sufre. El campo no está bien, esto te obliga a jugar otro tipo de partido que es el que hemos jugado. Los años anteriores también hemos tenido que pasar por estos momentos. Los títulos los ganan los suplentes. Hay algunos que participan menos pero que son vitales. Muy contento por todos”, indicó Guardiola.

También se refirió al mal papel de David Villa, que no estuvo acertado durante el transcurso de los noventa minutos. “Villa no estaba incómodo en San Mamés. Como Bojan o Pedro cuando están, Villa nos da mucho juego. Ha peleado como el que más, trabaja mucho”, aclaró.

Cuestionado por la facilidad de llegar a la final del torneo copero, Guardiola cree que su equipo no debe confiarse y respetar a los próximos adversarios. “Es una falta de respeto a los posibles rivales que nos puedan tocar. Estoy hay que sudarlo mucho aún. Hemos superado la prueba, nos quedan dos pasos para llegar a otra final”, dijo.

Por último, justificó los cambios realizados y volvió a felicitar al público de San Mamés. “Los cambios eran porque necesitábamos gente con altura. No quería perder este factor y por eso lo he hecho. Ellos han puesto cinco delanteros centro y balones largo, por eso lo hice”, sentenció.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts