Domingo, 11 diciembre, 2016

El Rey negro regala el pase a cuartos de final
El Rey negro regala el pase a cuartos de final

El Rey negro regala el pase a cuartos de final

En la primera parte el Barça salió con todo, con una intensidad típica de una final. De hecho, lo que se jugaba hoy era los más parecido a una final desde que le cayeron cinco al Madrid. Han sido diez minutos de dominio total mientras el Bilbao las veía venir.

Pero este dominio solo ha durado hasta el minuto diez, cuando el Athletic de Bilbao ha subido la intensidad que se han traducido en una lucha táctica espectacular en el centro del campo. Las pérdidas de balón se sucedían en el centro del campo con alguna que otra escapada en cada equipo.

Como si programado estuviera, en el minuto 30 el Athletic de Bilbao ha vuelto a bajar su intensidad, lo que ha permitido a los de Pep controlar el encuentro otra vez hasta el descanso.

En la segunda parte la tónica ha sido la misma. Intercambio de posesiones en el centro del campo y pocas jugadas de gol. La intensidad ha ido subiendo y la presión del Barça también hasta que después de tres córners consecutivos, Xavi la centró para Messi, este se la dejó a Abidal y el Rey negro del Barça anotó en uno a cero que saba medio pase al Barça. Pero no todo fue así de fácil ya que Llorente recogió un balón diez minutos después para establecer el empate a uno que daba opciones a los de Caparrós.

Desde entonces y hasta el final fue un taquigol del Athletic Club que los de Pep soportaron como pudieron. Incluso Guardiola confió en Afellay para rellenar el centro del campo ante unos leones que nos tenían contra las cuerdas.

Al final otro logro de este Barça que quiere repetir Triplete a toda costa. Hoy un paso más hacia el título de la Copa del Rey.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts