Sábado, 3 diciembre, 2016

Khedira está encantado con Mourinho
Khedira está encantado con Mourinho

Khedira está encantado con Mourinho

El centrocampista del Real Madrid, Sami Khedira, ha concedido una entrevista al diario alemán Welt Am Sonntag donde habla del Real Madrid, su vida en España y de la importancia de la figura de José Mourinho en el equipo.

Khedira destaca sobre la figura de Mourinho su “liderazgo” como principal virtud.“No solo le interesa el fútbol, también la gente. Ganamos mucho dinero, pero no somos máquinas. La gente siempre necesita conversación y afecto. Y él está ahí para cada jugador. Ya sea Cristiano, que es intocable, o un reserva. Es honesto, justo y no hace ascos a echar unas buenas risas. Nunca vi un entrenador que preparase con tanto detalle los partidos. Cada rival es analizado al milímetro”, asegura el centrocampista. Además, el portugués es tan cuidadoso en el trato con sus  jugadores que habla con ellos cuando no los ve: “Cuando estuve sancionado y fui a Múnich para un tratamiento, me llamó. Si tenemos tres o cuatro días libres siempre nos manda un mensaje. Cuando juego con Alemania, también. Me impresiona mucho y me da buen feeling”.

Sobre su adaptación a Madrid y al equipo, a Khedira le costó un poco. “Al principio fue un cambio pequeño. No sé si se debe a los métodos de Mourinho o no, pero hubo cambios con respecto a lo que hacía antes. En el Madrid tengo mucha más libertad y al final tú eres tu propio jefe. Antes necesitaba saber qué comer y beber para cinco horas después rendir a tope o saber si podía salir por la noche. Aquí es un método distinto de trabajo. El idioma también me costó. En los inicios tenía una profesora, pero no funcionó… Después empecé a trabajar con una empresa alemana que me dio un curso intensivo. No tengo necesariamente que saber español porque en el Madrid hablamos todo el rato en inglés, pero lo aprendo por mi propio desarrollo personal y por respeto a los españoles. No estoy sólo aquí para ganarme el dinero”, confiesa.

Khedira también ha asegurado en la revista que no juega  “para el público ni para ganar bonitos premios”. “No es coincidencia que yo haya ganado tan pocos títulos. Los jugadores creativos funcionan con otros que se preocupan del orden y la seguridad en la retaguardia”, asegura.

Por último, el centrocampista alemán habla de Cristiano Ronaldo: “Le admiro. Por cómo maneja su estatus y cómo trabaja. Me dejó asombrado cuando me contó que no sale de fiesta ni bebe alcohol. Desde fuera se tiene una imagen distinta de él. Fue el primer compañero que me ofreció ayuda. Madrid es una ciudad con tentaciones y hay gente que quiere aprovecharse de ti o está esperando que cometas un error. Él me guió y me señaló esas cosas para que no cayera en ellas”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts