Jueves, 8 diciembre, 2016

El partido ante el Levante, un campo de pruebas
El partido ante el Levante, un campo de pruebas

El partido ante el Levante, un campo de pruebas

Tras vencer por 8-0 al Levante en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid es consciente que el próximo jueves se jugará muy poco en el Ciutat de Valencia. José Mourinho dará entrada en el equipo a jugadores menos habituales, como acostumbra a hacer, y aprovechará para alinear a un equipo titular sin un delantero centro fijo.

A la espera de la decisión que se tome sobre el futuro de Higuaín, Benzema es el único ‘9’ de la plantilla junto al canterano Álvaro Morata. Consciente de que el club no piensa en el fichaje de un delantero en el mercado de invierno, Mourinho ya anunció que pensaba en un cambio de sistema que podría utilizar ante el Levante.

Con la vuelta de Kaká, Mourinho dispone de un jugador ofensivo más que sería el que sustituiría al ‘9’ en el equipo. El brasileño formaría junto a Özil y Di María una línea en la mediapunta de velocidad, verticalidad y gran calidad, mientras que Cristiano Ronaldo cumpliría la función de falso delantero centro con libertad de moverse por todo el campo para crear espacio a sus compañeros.

Ayer ante el Getafe, Mourinho también utilizó otra variante táctica. Cuando Kaká sustituyó a Benzema, el Madrid dispuso un 4-2-2-2 con dos mediapuntas y dos delanteros abiertos a las bandas, que permitían a CR7, Kaká, Özil, y Di María llega´na a la portería rival con peligro y con libertad de movimientos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts