Jueves, 8 diciembre, 2016

El Madrid sueña con Thiago
El Madrid sueña con Thiago

El Madrid sueña con Thiago

Thiago Alcántara finaliza el contrato que le une al FC Barcelona el próximo 30 de junio, lo que significa que en este momento puede negociar su futuro con cualquier club sin infringir la normativa de fichajes de la UEFA. En el acuerdo que tiene firmado con el Barça se especifica que el club debe proporcionarle ficha del primer equipo antes del 31 de enero para garantizar su continuidad. Sin embargo, el staff técnico del club no parece predispuesto a cumplir con este requisito. Esta circunstancia coloca al jugador en una posición ambigua que admite el riesgo de que el FC Barcelona pueda perderlo si no actúa con diligencia.

Thiago quiere seguir en el Barça y a las órdenes de Pep Guardiola, con quien ya coincidió en el filial, pero también quiere que el club le confirme su interés por él con un gesto. Su padre, el ex internacional brasileño Mazinho, también considera que el Barça es el mejor club para su hijo, pero las ofertas que han llegado hasta la familia Alcántara empiezan a hacerles dudar porque entienden que Thiago no dispone de los minutos que precisa para seguir progresando. Chapi Ferrer lo ha pedido para su equipo, el Vitesse holandés como cedido. Serra Ferrer también ha tratado de conseguir su cesión para el Mallorca. Y el Real Madrid asiste desde la distancia, pero con mucho interés, a su proceso de renovación con el FC Barcelona. Mourinho ve en él a ese Xavi que no tiene en su plantilla y bendeciría su contratación. Todo depende del entendimiento al que pueda llegar el jugador con el FC Barcelona.

También existe interés en la Premier. De hecho, Chelsea, Arsenal y Manchester United siguen de cerca el proceso de renovación de Thiago con la esperanza de poder hacerse con sus servicios. Inglaterra podría cubrir de oro al jugador, pero no es este el objetivo de Thiago ahora mismo, que está más preocupado por los escasos minutos con los que cuenta que con el dinero que puede dejar de ganar desoyendo las ofertas que le van llegando.

La renovación de Thiago es, sin duda, la prueba de fuego para Andoni Zubizarreta como secretario técnico. De su habilidad negociadora y de su capacidad de convicción depende la continuidad en el Barça del que posiblemente es la mejor perla de la cantera actual.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts