Sábado, 10 diciembre, 2016

“No hay margen de error”
“No hay margen de error”

“No hay margen de error”

El canterano sabe de la importancia de mantener el ritmo de partidos para no perder la dinámica de trabajo del equipo y ha avisado que, de perder la eliminatoria ante el Athletic, el conjunto blaugrana acusaría el rendimiento durante el resto de la temporada: “Tener una semana entre partido y partido se nos hace un poco largo. Jugar cada tres o cuatro días es mucho mejor para nosotros, porque es a lo que estamos acostumbrados y con esta dinámica estás mucho más metido“, ha declarado Busquets.

Sergio recuerda que en el partido de vuelta de Copa “ya no hay margen de error” y ha querido adelantar que se encontrarán con un partido duro y en el que volverá Llorente: “Será duro en un campo como San Mamés, en el que siempre hay un gran ambiente y contra un equipo complicado que tiene un jugador referente como Fernando Llorente, que en cualquier jugada te puede crear peligro”.

Aunque Busquets sabe que, de marcar un gol, la eliminatoria se pondría muy de cara: “Marcando un gol tendríamos muchas cosas a favor, porque ellos tendrían que abrirse y hacer dos, pues el empate ya no les vale”.

Por suerte para el Barça, Pep Guardiola ya podrá alinear a Leo Messi ante los vascos, pues ya se ha reincoporado a los entrenamientos tras sus vacaciones navideñas: “Todos conocemos a Leo, va a querer jugar los noventa minutos y seguro que va a estar muy bien, porque es un jugador que no tiene problemas en ponerse a tono”, ha señalado Busquets.

El mediocentro también se ha referido al pobre estado del terreno de juego del Camp Nou: “Lo cambiaron hace poco y no sé qué pasa, pero ayer el balón saltaba como un conejo. Preocupa, porque para nuestro juego es esencial que esté bien”.

El ’16’ del Barça también valoró el homenaje a Xavi Hernández por sus 549 partidos como azulgrana: “Yo llevo ciento y pico y para mí ya son muchos, así que imagínate alcanzar los 549 de Xavi, para mí sería un sueño. Pero bueno, soy joven, sólo tengo 22 años y ojalá pueda alcanzar al menos una cifra que me sitúe entre las mejores de la historia del Barça”, ha dicho ‘Busi’.

En ese sentido, Busquets ha asegurado que su continuidad en el Barça está asegurada aunque aún no ha llegado a un acuerdo con el club, pero que no corre peligro: “Hace dos semanas decían que la renovación estaba hecha, y era mentira, y ahora dicen que se ha complicado y también es mentira. Toda renovación tiene un proceso y no sé si éste acabará dentro de dos semanas o en un mes. Pero lo importante es que estamos muy tranquilos, porque las dos partes queremos lo mismo“, ha señalado el canterano.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts