Sábado, 10 diciembre, 2016

Xavi escribe una página más en la historia del Barça
Xavi escribe una página más en la historia del Barça

Xavi escribe una página más en la historia del Barça

El centrocampista ha cerrado el 2010 con unos registros de vértigo. Con el FC Barcelona ha ganado Liga y Supercopa de España y con la selección ha ganado Mundial. Pero el 2010 queda atrás y ahora Xavi hoy tiene la oportunidad de empezar a escribir la historia del 2011 siendo el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Barça.

Atrás queda aquel 18 de agosto de 1998 en que debutó ante el Mallorca de la mano de Louis Van Gaal. Pronoto Xavi le devolvería el favor al holandés salvándole la cabeza en un partido agónico en Valladolid, con el Barça en ese momento décimo en la liga y el puesto de entrenador a punto de ser subastado. Después de ese gol el Barça encarrilaría muy bueno resultados hasta proclamarse campeón.

También queda atrás el primer gol que le marcó al Madrid en marzo de 2003. El Barça corría malos tiempos entonces y lo único que tenía el Barça para contentar a su afición era dar la cara ante el Madrid. El Barça iba perdiendo (0-1) pero apareció Xavi, chutó desde la frontal, y después de que César desviara el balón, este acabó entrando en la portería, lo que supuso el empate. Por lo menos no nos ganaron a domicilio.

Y parece que le gustó a Xavi, porque no fue el único gol que marcó Xavi a los blancos. Al año siguiente y ya con Ronaldinho en el equipo, el Barça se presentó en el Bernabéu con ganas e revancha. Veinte años después de no hacerlo, el Madrid había ganado en liga en el Camp Nou. En la vuelta marcaron primero los merengues, pero en la segunda parte, Kluivert empataba el partido de cabeza. Pero el silencio se hizo más tarde en el Bernabéu, cuando Ronaldinho ponía la bola por encima de la defensa para que Xavi, al primer toque, la colocara por encima de Iker Casillas en lo que supondría el uno a dos final. No hace falta recordar que fue Xavi Hernández el que abrió la lata contra el Madrid el pasado 29 de noviembre.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts