Domingo, 11 diciembre, 2016

Primer triunfo de 2011 y el Madrid que sigue invicto en casa
Primer triunfo de 2011 y el Madrid que sigue invicto en casa

Primer triunfo de 2011 y el Madrid que sigue invicto en casa

El equipo de Ettore Messina suma una nueva victoria -y ya son 11-tras vencer al Granada por un cómodo 84-57. El Real Madrid sigue invicto en la Caja Mágica y truncó el partido número 500 en la ACB de Trifón Poch, entrenador del Granada. Un triunfo que cura la herida abierta por el eterno rival hace apenas tres días.

El Real Madrid volvía a su feudo con la moral baja tras encajar una nueva derrota ante el Regal Barcelona (95-75). Su rival en esta ocasión, el Granada, también llegaba tocado por las dos últimas derrotas consecutivas en casa pero hoy tampoco lo iban a tener fácil, jugaban en la inconquistable Caja Mágica sin Stefansson. Y aunque recuperó a Korolev, lo cierto es que el equipo andaluz no supo plantarle cara a los blancos. 

Mirotic (con 17 puntos y cinco rebotes) y Llull (con 16) ofrecieron su mejor cara y encaminaron la victoria blanca, en un partido sin brillo pese a la contundencia en el marcador. Y eso que Ettore Messina lo probó casi todo y rotó más que nunca el banquillo. En el otro bando, Korolev se quedó con 12 puntos y cinco rebotes.

El público, resentido por la última derrota, no perdonó los primeros fallos del equipo de Messina (3-10). El Madrid seguía despertando dudas y en la reanudación (14-15), los granadinos les endosaron un parcial de 9-2. Messina movió el banquillo y dio entrada a Mirotic, que coincidió con el despertar de Tomic (6 puntos y 4 rebotes) y de Tucker (9 puntos en el 2º cuarto). Su acierto de cara a canasta y una buena defensa blanca ahogaron al Granada que perdió fuelle. El Madrid empezó a coger distancia en el marcador tras un parcial de 17-3. Se llegó al descanso con un abultado 41-28. 

A partir de aquí poco pudieron hacer los granadinos. Su falta de ideas en ataque hicieron imposible soñar con la remontada pese la insistencia de algunos jugadores como Karl o ángel Fernández. Con Llull dirigiendo, Vidal, Tomic, Tucker y Mirotic en la cancha el Madrid sentencio el partido, gracias a dos triples a falta de dos minutos (77-55). Con esta nueva victoria (84-57), el Madrid sigue en la lucha por el liderato con el Barcelona, que ganó en el último suspiro del partido. 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts