Sábado, 3 diciembre, 2016

Afellay: “Intentaré aprender el idioma lo antes posible”
Afellay: “Intentaré aprender el idioma lo antes posible”

Afellay: “Intentaré aprender el idioma lo antes posible”

Ibi no recuerda la fecha exacta en la que el Barcelona se interesó por él, pero sí recuerda que su representante le telefoneó para darle la noticia. El futbolista, además, se gana a la parroquia azulgrana asegurando que “solo quería venir al Barça“, era su prioridad. “La verdad es que no me gusta hablar de otros clubes, pero no, el Arsenal no era una opción real“. “Es un sueño hecho realidad“, añade.

Ibrahim sabe que está en el mejor equipo del mundo y en el que practica mejor fútbol, pero intentará ayudar a sus compañeros y trabajar mucho, que es lo que le ha advertido Pep Guardiola. Afellay llega tras ser titular indiscutible en el PSV Eindhoven, pero acepta su rol de suplente y espera estar preparado para cuando se le necesite. Por otra parte, aceptará jugar allí donde le mande el técnico de Santpedor porque por sus características puede jugar “en muchas posiciones“.

 

Tiempo de adaptación

Con el sueño de jugar en el Barça cumplido, desea disputar muchos partidos, ganar muchos títulos y, sobre todo, “disfrutar de esta etapa“. Le excita el hecho que el Barça sea más que un club y le ilusiona jugar la Champions.

El ‘20’ explica que el exjugador del FC Barcelona, actualmente segundo entrenador del PSV, le dijo que en Barcelona los compañeros eran fantásticos cuando él jugó, y Afellay reconoce que las cosas no han cambiado tanto porque todos le intentan ayudar desde el primer día. Además, reconoce que ha hablado con Kluivert y Koeman, quienes le han recomendado el club y le animaron a cerrar el traspaso.

Afellay cuenta que su salida de Holanda ha sido complicada “por la familia, los amigos, todo lo que dejas atrás…“, pero sabe que debe adaptarse pronto a Barcelona, a sus compañeros, a la Liga (de la que se declara fiel seguidor por tratarse de la mejor del mundo) y, sobre todo, al idioma si quiere rendir bien. “Soy muy joven, tengo tiempo e intentaré dar lo mejor de mí mismo y encontrar mi sitio“, sentencia.

El nuevo jugador del FC Barcelona,que se ha entrenado hoy por primera vez en el Camp Nou, podría debutar el miércoles ante el Athletic Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts