Sábado, 3 diciembre, 2016

Guardiola: “En años anteriores nos costó mucho “
Guardiola: “En años anteriores nos costó mucho “

Guardiola: “En años anteriores nos costó mucho “

Después del primer entrenamiento del año con las ausencias destacadas de Leo Messi por permiso del club, y de Carles Puyol, que se ejercito al margen del grupo, Pep Guardiola compareció en rueda de prensa en la sala habilitada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Guardiola ha advertido que deberán meterse “rápido” en el partido y que no pueden fiarse a pesar de haber encajado 8 goles por el Real Madrid en el último partido de Copa del Rey disputado por los valencianos en el Santiago Bernabéu: “En casa están bien y han logrado buenos resultados. Si pensamos que por el 8-0 va a ser fácil nos equivocaremos mucho”, dijo el técnico.

Guardiola teme que el descanso navideño pase factura al equipo y que cree que “tras un parón hay un poco de desconexión, pero tengo una percepción muy buena. Estamos al mismo nivel y todo el mundo está bien. Hemos tenido tiempo para conocer al contrario y tenemos que intentar recuperarnos para seguir ganando“, señaló Guardiola en la rueda de prensa. “En años anteriores ya nos costó mucho con el Mallorca y nos dejamos puntos con el Villarreal. Tenemos que meternos ya y que la gente venga a echarnos una mano porque será más fácil con un estadio lleno porque necesitamos meternos rápido“, remarcó.

El de Santpedor no podrá contar con cuatro de sus piezas clave. En primer lugar Leo Messi, con permiso del club, no disputará el partido de mañana porque seguirá de vacaciones. Gerard Piqué, por sanción, tampoco podrá disputar el patido de mañana.

Por otro lado,  Ibrahim Afellay tampoco podrá jugar por un problema burocrático relacionado con su inscripción. Del recién llegado, lamentó que no pueda jugar porque les iría “muy bien por las bajas”. “Su llegada es muy buena, positiva, y tendremos que trabajar un poco el idioma para que se adapte mejor. La impresión que tengo es que es muy buen jugador de fútbol, que va bien al espacio, que puede jugar en ambas bandas, chutar con ambas piernas“, comentó.

El técnico tampoco podrá contar con Carles Puyol por haberse lesionado en el partido amistoso que Catalunya disputó el pasado 29D ante Honduras. El de Santpedor dejó intuir que el sustituto del lesionado Carles Puyol para el partido de mañana será Marc Bartra, que esta mañana se ejercitó con el resto de compañeros. Guardiola confirmó que el joven ha entrado en el quipo desde el inicio de la semana porque sólo ha dispuesto de dos centrales zurdos (Abidal y Milito). “No tenemos central diestro y por eso Marc Bartra tiene más opciones de jugar mañana“, ha dicho el técnico catalán.

Antes de terminar quiso dar la bienvenida al nuevo año y desea que “vaya todo bien“. El 2010 ha estado bien y ahora que nadie se lesione y todos estén contentos porque el resto dependerá de nuestro esfuerzo y acierto“, sentenció.

Finalmente, el catalán se refirió a las palabras de Jose Mourinho sobre que el gol de Iniesta en el Mundial lo puede meter cualquiera. “Tiene razón“, se limitó a decir, al tiempo que cree que es la “opinión” del portugués pensar que el de Fuentealbilla no se merece el ‘Balón de Oro’. “Si están los tres, se lo merecen. Los tres son muy buenos y les quiero mucho“, zanjó.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts