Xavi, historia viva del FC Barcelona

Xavi, historia viva del FC Barcelona

2010-12-31 | Administrador

Con 548 partidos, el centrocampista de Terrassa está a un paso de igualar a Migueli, que hasta ahora ostentaba el honor de ser el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Barça, quien lució los colores blaugrana en 549 ocasiones.

Un total de 16 años en el club es lo que Migueli necesitó para conseguir el récord que ha lucido con orgullo durante 21 años. Si Xavi juega este domingo contra el Levante, más que probable, el de Terrassa igualaría el récord de Migueli. Más de 10 años al pie del cañón, ilusión y saber aguantar las malas rachas: en definitiva, un espíritu azulgrana admirable.

Xavi debutó con el primer equipo en el año 1998 de la mano del holandés Louis Van Gaal en el banquillo. El estadio, el Lluís Sitjar, en Mallorca, y la competición, la Supercopa de España. Las bajas de Celades y Guardiola permitieron al de Terrassa empezar a labrar su trayectoria. Para Xavi, que es uno de los fijos de la plantilla, es clave que la gente y el entrenador le muestren apoyo, pero sobre todo "que tengas la suerte de participar siempre y amar estos colores".

Tanto Xavi como Migueli se caracterizan por ser culés al cien por cien. Futbolistas con una entrega total. El ceutí fue capaz de jugar la final de la Recopa de Basilea con la clavícula rota y Xavi se entrega diariamente para superar unas molestias en los tendones que arrastra desde hace semanas.

Migueli se retiró a los 38 años. Xavi el 25 de enero cumplirá 31, y no parece que tenga la intención de irse. Eso sí, si puede colgar las botas vestido de azulgrana, se dará por satisfecho: "Me gustaría retirarme aquí, en el Camp Nou y con el equipo ganando, pero por desgracia eso no se elige". Nadie duda que, de momento, el cerebro del Barça va por muy buen camino para completar una trayectoria de éxito. El domingo contra el Levante, será el partido 549.

El ránking de futbolistas culés:

Migueli: 549
Xavi: 548
Puyol: 506
Rexach: 449
Amor: 421
Zubizarreta: 410
Segarra: 402
Alexanko: 400
Rifé: 397
Asensi: 394


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com