Domingo, 4 diciembre, 2016

Los diez momentos culés para la Historia del 2010
Los diez momentos culés para la Historia del 2010

Los diez momentos culés para la Historia del 2010

Según un informe que publica el FC Barcelona en su página web oficial, los diez momentos que quedarán para la Historia de este 2010 son los siguientes:

1. La Euroliga de baloncesto y hockey patines
El Regal Barça se alzó el pasado 9 de mayo en París con la segunda Euroliga de su historia. Los hombres de Xavi Pascual son muy superiores a sus rivales. También en hockey patines se logró la máxima corona europea, sumando ya 19 Copas de Europa.

2. La Liga de los 99 puntos
Récord histórico. El Barça se proclamó campeón de Liga el 16 de mayo, ganando en la última jornada a un Valladolid de Segunda. Nadie en Europa ha sumado tantos puntos. Los culés tan sólo dejaron escapar 15 puntos en toda la competición.

3. Ascenso del Barça B a Segunda
El filial dirigido por Luis Enrique logró ante el Sant Andreu el ascenso a la categoría de Plata. Ahora, ya en Segunda, los chicos de La Masía parecen estar bien acomodados en la competitiva y aguerrida segunda división.

4. Sandro Rosell, 39º presidente
Rosell se convirtió por méritos propios en el candidato más votado de la historia del club. Se trata del 39º del club, sustituyendo a Joan Laporta en el cargo.

5. El Mundial más culé
La elástica española se tiñó de color azulgrana. Hasta ocho futbolistas de la primera plantilla barcelonista fueron los artífices de que la Roja ganara su primer entorchado mundial.

6. Los Lakers sucumben
El 7 de octubre de 2010 los jugadores de baloncesto del Barça dieron un auténtico recital ante los vigentes campeones de la NBA. Estrellas mundiales como Pau Gasol o Kobe Bryant cayeron ante Navarro, Ricky Rubio y compañía.

7. Manita al Real Madrid
Exhibición que quedará en los anales de la Historia. Repaso, humillación y manotazo a Mourinho. El cinco a cero fue un auténtico recital de juego de los pupilos de Pep Guardiola. Irrepetible.

8. Tres finalistas al Balón de Oro
Messi, Iniesta y Xavi son los tres finalistas que optan al Balón de Oro, según dio a conocer la FIFA. Un triunfo de la filosofía de La Masía.

9. Acuerdo con Qatar Foundation
El acuerdo con esta entidad supone unos ingresos de 165 millones de euros y se convierte en la camiseta mejor pagada del mundo.

10. Recital en Cornellà-El Prat
Después de la manita al eterno rival, le llegó el turno al equipo menor de la ciudad. Los blanquiazules llegaban crecidos y en puestos europeos, pero se llevaron otro recital culé.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts