Sábado, 10 diciembre, 2016

La opción será Bartra
La opción será Bartra

La opción será Bartra

El duelo en el Camp Nou del domingo ante el Levante se presenta como un pequeño rompecabezas para Guardiola. Las ausencias de Piqué –sancionado- y de Puyol –lesionado- forzarán al técnico blaugrana a alinear una defensa inédita en lo que va de temporada.

A pesar de que Gabi Milito ya ha recibido el alta médica después de su última lesión, la falta de ritmo del argentino y la ausencia de alternativas de garantías en el primer equipo azulgrana pueden acabar por dar la oportunidad de saltar como titular al lado de Abidal al canterano Marc Bartra.

Guardiola ha preferido dar la alternativa a Bartra por delante de Fontàs –al que muchos señalan como el siguiente jugador del filial en promocionar al primer equipo- por una sencilla circunstancia: Marc es diestro. Lo que parece un detalle insignificante e insuficiente para decidir una alineación y otra no lo es tanto para Guardiola, quien valora muchísimo la calidad en la salida de pelota desde el centro de la defensa.

Teniendo en cuenta que Abidal es zurdo y que no juega en su posición natural, Bartra se complementará con el francés ocupando la posición de central diestro y responsabilizándose en parte de empezar las jugadas del equipo, que es uno de los fuertes del canterano.

Una prueba de las garantías que ofrece Bartra es que sus propios compañeros confían ciegamente en él, tal y como manifestó Maxwell, quien seguramente le acompañará en defensa ante el Levante desde el lateral izquierdo: “Marc es muy joven pero es un gran jugador. Confiamos mucho en él”, afirma el brasileño.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts