Miércoles, 7 diciembre, 2016

Barça-Madrid: las claves del último Clásico del año
Barça-Madrid: las claves del último Clásico del año

Barça-Madrid: las claves del último Clásico del año

En general los dos equipos tienen un juego fluido y aprovechan la velocidad de sus jugadores exteriores para montar rápidos contraataques. Cabe destacar que el Regal Barça posee un plus de velocidad más que el Madrid, ya que basa su juego en el control del rebote defensivo y en las transiciones rápidas, mientras que el Madrid se siente más cómodo en ataques estáticos y controlando el rebote ofensivo.

Comparando a los jugadores posición por posición, encontramos diferencias que se prevén importantes de cara al desenlace del partido.  Así, destacamos:

-Bases (Sergio Rodríguez vs Ricky): El del Masnou es mucho más regular que el tinerfeño. Sergio combina partidos nefastos (llegando a -5 de valoración y perdiendo hasta 5 balones), con magia y desparpajo (15 de valoración como tope en ACB). Pese a ello, Ricky se considera un base mucho más seguro y talentoso (22 de valoración y 11 asistencias de tope ACB). No hay que olvidar que en el banquillo están Prigioni y Sada, que aportarán sus cualidades individuales al equipo (defensa, carácter, asistencias…)

-Escoltas (Navarro vs Tucker): No hay mucho que decir en esta posición, ya que Navarro, incluso con la espalda destrozada, es superior a Tucker. El norteamericano necesita demasiados tiros para encestar, ello supone un lastre para el equipo (6 puntos, 40% en tiros de dos, 25% en tiros de tres y una media de 9 lanzamientos por partido), mientras que Navarro, con la misma cantidad de tiros, tiene un porcentaje superior (15 de valoración media en ACB, 16 puntos, 60% en tiros de dos, 43% en tiros de tres y 12 lanzamientos por partido)

-Aleros (Suárez vs Ingles): Si Mickael no estuviera lesionado, otro gallo cantaría, y es que hoy por hoy Mickael es el alero más completo de la ACB. Cabe destacar la gran temporada que está realizando Suárez (promedia la friolera de 20 de valoración por partido), pero enfrente tendrá al siempre polivalente y regular Ingles (13 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias por partido). El trabajo y el sacrificio son sinónimos de estos jugadores.

-Ala-pívot (Lorbek vs Reyes): Dos estilos diferentes, cualidades distintas, en resumen, la calidad frente a la garra. “Espartaco” Reyes se ha ganado el mote a pulso (12 puntos y 5 rebotes por partido), mientras que Lorbek goza de un juego exquisito, basado en el buen hacer y en una técnica realmente fina. Aunque este año no esté al nivel del anterior, el barcelonista demuestra partido a partido su regularidad (7 puntos y 5 rebotes por partido).

-Pívot (Tomic vs Vázquez):  Parecía el año de la explosión definitiva de Tomic pero no ha sido así. Aunque tiene unos promedios aceptables, se espera más de la llamada “Perla croata” (9 puntos y 5 rebotes por partido). El de Xantada vuela por encima del resto, por eso es considerado “el rey del aire ACB”. Para ser un jugador de 2,09 tiene una buena movilidad, además machaca los aros y tapona para deleite de la afición blaugrana (6 puntos, 4 rebotes y 2 tapones por partido).

Por último hay que destacar que la ACB ya ha dado la confirmación oficial al alta del nuevo fichaje blaugrana Alan Anderson. El estadounidense ocupará la ficha del lesionado Iván García y estará a disposición de Xavi Pascual y especialmente motivado para el Clásico ante el Madrid.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts