Domingo, 4 diciembre, 2016

¿Habrá jornada de liga?
¿Habrá jornada de liga?

¿Habrá jornada de liga?

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) comparecieron este miércoles ante el Tribunal después de que la AFE iniciara un procedimiento urgente para pedir la suspensión cautelar de los partidos previstos para el 2 de enero, ya que esa fecha figura como de descanso para los futbolistas en el Convenio Colectivo firmado en julio de 2008.

Durante casi tres horas y media los tres jueces que componen el Tribunal escucharon los argumentos de ambas partes y a los testigos y, tras la vista, les citaron para hoy jueves a las 13:00 para conocer la resolución.

Tras un primer intento de buscar una solución alternativa antes de iniciarse el proceso jurídico, ambas partes expusieron sus argumentos para poder aclarecer el asunto.

En un primer turno donde el abogado que defendía al sindicato, Abdon Pedraza, expuso los diferentes hechos que había llevado a sus representados a iniciar dicho proceso judicial, alegando que la AFE había propuesto diferentes alternativas antes de que se aprobara por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el calendario oficial de la liga.

Bajo la premisa de que la AFE no ha solicitado la suspensión o aplazamiento de la 17a jornada de la Liga, la entidad representante de los futbolistas ha asegurado que “se limita a pedir la no programación de partidos en determinados días” ya que “incumple de una manera vistosa” el convenio colectivo, que establece en su artículo 11 que “no se programarán encuentros de competición oficial” desde el día “23 de diciembre al día 2 de enero, ambos inclusive”.

La LFP ha asegurado que la AFE no ha alegado en ningún momento el “cumplimiento de la necesidad y de la urgencia” a la cual se han remitido durante el proceso judicial, añadiendo que ambas partes conocían la fecha establecida para dicha jornada de liga desde el pasado mes de mayo de 2010, cuando se elaboró el calendario con mutuo acuerdo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts