Domingo, 4 diciembre, 2016

Catalunya brilló con los colores blaugrana
Catalunya brilló con los colores blaugrana

Catalunya brilló con los colores blaugrana

Los colores blaugrana dieron brillo al juego de Catalunya en el 4-0 ante Honduras en el Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc. Johan Cruyff optó por dar entrada de inicio a todos los jugadores del primer equipo del FC Barcelona de los que disponía, dejando en el banquillo a los futbolistas del filial culé Fontàs y Bartra.

Rápidamente el ADN Barça tiñó el fútbol desplegado por los catalanes, traduciéndose en el monopolio del balón y con una cadencia de pases propios del equipo de Pep Guardiola.

Pero no sólo en los actuales jugadores barcelonistas se basó el fútbol de Catalunya, puesto que hasta 3 futbolistas más de los que saltaron al césped tenían pasado blaugrana: Damià, Verdú y Sergio García también tuvieron su etapa culé y por sus venas aún corre ese ADN Barça que a todos nos encandila.

Bojan contribuyó a la fiesta con una actuación más que magnífica, con 2 goles y 2 asistencias, viéndose muy cómodo en todo momento con sus compañeros de selección. 

Busquets estuvo como siempre: sereno, trabajador y ofreciendo soluciones tanto en la construcción como en la destrucción del poco juego ofensivo de los hondureños.

Puyol se mantuvo firme en su zona y solventó el poco trabajo que tuvo con creces, dejando su puesto mediada la segunda parte al canterano Marc Bartra, quien acabó de cerrar la zona.

Fontàs entró por Sergio Busquets, dejando patente que, pese a sus 21 años es un jugador a tener muy en cuenta para Guardiola.

Por su parte, Valdés mantuvo su portería a cero durante los 53 minutos que estuvo sobre el campo sin excesivos problemas.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts