Viernes, 9 diciembre, 2016

Los consejos de Johan Cruyff le salen caros al Barça
Los consejos de Johan Cruyff le salen caros al Barça

Los consejos de Johan Cruyff le salen caros al Barça

Teniendo en cuenta que Johan Cruyff ha ejercido de asesor del presidente Laporta durante los siete años de su mandato, sorprende, y mucho, que un “genio” de la categoría del ex presidente de honor necesitara confirmar la valía de Ibra después de verle jugar durante cinco años en la Juventus y el Inter.

Sorprende porque Zlatan Ibrahimovic perteneció al Ajax de Amsterdam, su equipo, de 2001 a 2004. Allí ya demostró su calidad, hasta el punto de que en 2004 la Juventus de Turín lo fichó por 19 millones de euros. En esa época Laporta ya llevaba un año como presidente del Barça y Cruyff ya ejercía como consejero. Del talento de Johan Cruyff se espera que sea capaz de descubrir a un crack cuando todavía no ha explotado. Sin embargo, el gran Johan no se enteró de que un tal Ibrahimovic hacía maravillas en “su” club, de ahí que no se dignara a recomendarlo. Dos años después Ibra firmaría por el Inter por una cantidad más alta, 24,8 millones. Y tres años más tarde, Johan Cruyff, de acuerdo con Txiki Begiristain, decidió que el sueco sería un buen fichaje para el Barça por 68 millones de euros.

Con consejeros así, seguro que la portera de Núñez resultaría más rentable. El barcelonismo le habría agradecido, y mucho, a Cruyff que hubiera aconsejado el fichaje de Ibra cuando no era más que un prometedor futbolista a coste inferior a 20 millones. Lástima que en esa época estuviera más pendiente de aplaudir a Laporta que de servir al Barça con sus ilimitados conocimientos del fútbol y del mercado.

Ibra, sin duda, es un borrón en la trayectoria de Cruyff como consejero. Fichar a Messi ahora es fácil si se tiene dinero, lo difícil era apostar por él cuando no le conocía a nadie. Con Cruyff sucede algo parecido, no apostó por Ibra hasta que su precio le llevó a ser el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol. ¡Menudo visionario!

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts