Jueves, 8 diciembre, 2016

La Catalunya de Cruyff no funciona
La Catalunya de Cruyff no funciona

La Catalunya de Cruyff no funciona

El eco mediático que pueda tener la selección catalana a nivel internacional con Johan Cruyff de seleccionador es una incógnita. Lo que sí se sabe es que a nivel local el apellido Cruyff no basta para despertar el interés de los aficionados catalanes por su selección.

Catalunya se enfrenta esta tarde a Honduras y voces autorizadas de la Federación Catalana se darían por satisfechas si el Estadi Lluis Companys registrara una entrada de 25.000 espectadores, que no llegaría ni a cubrir la mitad de su aforo, que es de 54.000.

Ayer se llevaban vendidas 10.000 entradas, que prácticamente cubren el presupuesto de 300.000 euros para el partido. La Federación Catalana no perderá dinero, pues, con este partido, pero tampoco ganará, ya que está previsto que se regalen muchas entradas para alcanzar la cifra de los 25.000 espectadores que evitarían la imagen desoladora de unas gradas vacías.

Hay que recordar que la asistencia más pobre en un partido de la selección catalana se produjo en 2008 con motivo del enfrentamiento ante Colombia, que sólo arrastró a 30.000 aficionados. Será difícil que Honduras supere esa cantidad, ya que no es el tipo de selección “de nivel” que prometieron los federativos catalanes cuando entraron a formar parte del gobierno de la Federación. El año pasado, ante Argentina, se vendieron 35.000 entradas y la organización se saldó con un déficit de 300.000 euros, cantidad que todavía se le debe a la AFA.

La ausencia de jugadores como Piqué y Xavi y las fechas que se eligen para los encuentros no ayudan a identificar a los aficionados catalanes con su selección. Curiosamente, Johan Cruyff, que está en contra de un calendario sobrecargado, contribuye desde su cargo de seleccionador a incrementar los partidos y a reducir el descanso de los jugadores que participan en los partidos de Catalunya.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts