Miércoles, 7 diciembre, 2016

Este es el Barça que viene
Este es el Barça que viene

Este es el Barça que viene

El sitio donde menos dudas hay es en la portería. Víctor Valdés ha cerrado un 2010 para enmarcar y su puesto como guardameta titular no peligra en ningún caso. La plaza de portero suplente que actualmente ocupa Pinto está algo más en el aire, aunque todo apunta que el andaluz acabará renovando y continuará un año más como guardaespaldas de Valdés. En todo caso, a Pep y Zubi no se les escapa que en el filial tienen calidad de sobras para tapar el hipotético hueco de Pinto con Rubén Miño, quien ya ha debutado con Guardiola en la Supercopa de España ante el Sevilla, u Oier Olazábal.

En la zona defensiva existe uno de los más grandes problemas: la renovación de Alves. Aunque su contrato no finaliza hasta junio de 2013 y su continuidad la temporada que viene estaría, como mínimo, asegurada, no se descarta un suculento traspaso el año que viene si el jugador se cierra en banda en lo económico y el Barça no logra ampliar su contrato. En todo caso, Adriano espera más que preparado su posible oportunidad. Por otro lado, el lateral izquierdo está bien cubierto con Maxwell y Abidal. Éste último puede ver incluso ampliado algún año más su contrato gracias a su óptimo rendimiento en los últimos meses.

En el centro de la defensa es donde menos dudas hay. Puyol y Piqué forman la mejor pareja de centrales de Europa y por debajo tienen a los Fontàs y Bartra que ya han demostrado que, para cuando les toque, sabrán rendir a nivel Barça. El caso aparte es Gabi Milito, quien aún sigue convaleciente de su lesión y el staff técnico se mantiene en vilo respecto a su papel en el equipo mientras se especula con su posible nuevo destino en Inglaterra.

Para el centro del campo Pep y Zubi lo tienen claro: Cesc Fàbregas. El capitán del Arsenal es el gran objetivo para la temporada que viene y no tienen otra cosa en la cabeza. Aparte de la repatriación del de Arenys, Guardiola lo más seguro acabará dándole un sitio definitivo en la primera plantilla a Thiago Alcántara, quien goza de la total confianza del entrenador blaugrana. La continuidad de Xavi, Iniesta y Busquets es indudable, así como también la de Keita, quien se ha convertido en un perfecto recurso para Pep en la medular cuando se necesita algo más de músculo.

En la delantera está todo cerrado. La perfecta adaptación de Villa al equipo, el espectáculo de Messi y el trabajo de Pedrito garantizan todo lo que el Barça necesita ofensivamente. En la retaguardia están el flamante nuevo fichaje de Ibrahim Afellay, Bojan, al que el club ha renovado recientemente y Jeffren, quien una vez recuperado de su última lesión podrá volver a dar soluciones a Pep en ataque.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts