Sábado, 3 diciembre, 2016

Xabi Alonso, un profeta en su tierra
Xabi Alonso, un profeta en su tierra

Xabi Alonso, un profeta en su tierra

El día de ayer fue muy especial para el centro campista del Real Madrid Xabi Alonso. El pueblo de Tolosa quiso rendir homenaje a uno de sus hijos predilectos y que en el año que ahora logró conquistar el campeonato del Mundo en Sudáfrica.

El alcalde, Jokin Bildarratz, y todos los miembros del consistorio rindieron tributo a Alonso en el Ayuntamiento de la ciudad. Familiares, amigos y ex compañeros de Alonso en los años en los que jugó en la Real Sociedad acompañaron al tolosarra. El entrenador Javier Clemente o el actual presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, tampoco se quisieron perder el acto. El centrocampista blanco, ataviado con una txapela, se dio un baño de multitudes: “Estoy muy emocionado porque noto el cariño del pueblo, de gente muy cercana”.

Tras la recepción oficial, Alonso se trasladó al Polideportivo Usabal donde el propio jugador descubrió una placa grabada con su nombre y el de Edurne Pasaban. En el mismo deportivo donde hace 20 años disputó el Torneo Shanti, en esta ocasión el donostiarra hizo el saque de honor del campeonato a la vez que veía un vídeo con felicitaciones como la de su compañero Iker Casillas.

Alonso recibirá además en 2011 el Tambor de Oro de San Sebastián, el máximo galardón que otorga la ciudad, por su contribución a difundir la buena imagen de la capital guipuzcoana.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts