Jueves, 8 diciembre, 2016

Valdés, mejor que Casillas
Valdés, mejor que Casillas

Valdés, mejor que Casillas

Vicente Del Bosque dio el primer paso para una parte de la recompensa que merece Valdés a su trayectoria convocándolo entre los 3 guardametas seleccionados para el Mundial. Fue entonces cuando la grandeza de Víctor se hizo patente. Inmediatamente saltó la duda de quien debía ser el meta titular de la selección española, poniendo en duda el rendimiento de un Casillas que vive del crédito cosechado en épocas mejores.

Como justificación de estas afirmaciones podemos recurrir a las estadísticas. El portero blaugrana ha disputado un total de 279 partidos de Liga, sumando hasta 125 encuentros sin encajar ni un solo gol, 20 de ellos en este 2010 que termina, unos números de récord que nunca antes había logrado otro guardameta.

Casillas, por su parte, sólo sumó 16 partidos con su portería a cero en el 2010, acumulando un total de 131 en toda su carrera, aunque ha necesitado casi el doble de partidos para sumar únicamente 6 partidos imbatido más que Valdés.

Si todo ello lo resumimos en cifras, podemos ver como el portero del barça logra erigirse imbatido en el 44 por ciento de las veces que se calza los guantes, mientras que Casillas sólo en el 33 por ciento. No hace falta decir que Víctor sigue siendo el guardameta menos goleado en lo que va de Liga con 9 goles, mientras Iker ha recogido la pelota de las redes en 12 ocasiones.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts