Viernes, 9 diciembre, 2016

El primer marroquí que juega en el Barça
El primer marroquí que juega en el Barça

El primer marroquí que juega en el Barça

Si bien es cierto que Afellay es holandés de nacimiento y defiende los colores de la ‘naranja mecánica’ internacionalmente, los orígenes del nuevo fichaje blaugrana son marroquís, ya que sus padres son inmigrantes del país africano en Holanda.

Como dato significativo hay que destacar que han hecho falta más de 111 años de historia para que un jugador de orígenes marroquíes vista con la elástica culé. Algo anecdótico, ya que si por algo se ha caracterizado el Barça a lo largo de su existencia es de abrazar a todos los futbolistas del planeta independientemente de su cultura, lengua o religión.

Por otro lado, Afellay, por su nacionalidad holandesa, significará el ‘tulipán’ número 19 que defiende los colores azulgranas proveniente de la ‘cantera’ culé del PSV Eindhoven, que en las últimas décadas ha aportado exitosos jugadores para el Barça, con Romário y Ronaldo como máximos exponentes.

De entrada los precedentes son muy positivos, por lo que cabe esperar que Ibi se confirme como otro buen producto importado de la inagotable fábrica holandesa de Eindhoven.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts