Lunes, 5 diciembre, 2016

El mejor equipo de Europa
El mejor equipo de Europa

El mejor equipo de Europa

Pero los méritos de este Barça no se circunscriben únicamente al arranque de la competición liguera. El 2010 ha sido un año excepcional para el equipo de Pep Guardiola, tanto que los aficionados están convencidos de que puede repetirse el año de los seis títulos.

De momento el Barça cierra el año 2010 con dos títulos (Liga y Supercopa). La guinda no pudo redondearse con la Champions League por culpa de un nefasto arbitraje en Milán que favoreció los intereses del Inter de Milán, entonces dirigido por Jose Mourinho.

Al cierre del año natural, el Barça presenta un balance impresionante: 58 partidos jugados, 44 partidos ganados, 9 partidos empatados, 5 partidos perdidos. 154 goles a favor y 40 en contra, lo que incluye victorias en el Bernabéu o en Cornellà y el inolvidable 5-0 reciente.

Los datos colectivos del equipo explican que tres de sus jugadores, Iniesta, Xavi y Messi, estén nominados como finalistas del Balón de Oro, un reconocimiento explícito al trabajo de años que el club viene realizando con su cantera. El barcelonismo espera ahora que este inicio de temporada triunfal (cediendo sólo una derrota y un empate en la Liga) y comandando su grupo en la Champions League, tenga continuidad en los meses que restan para concluir la temporada. De momento, el día 5 de enero, en San Mamés, el Barcelona tendrá la oportunidad de mantener vivas las esperanzas de lograr el triplete si vence o empata con goles ante el Athletic.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts