2010-12-26 18:12 FC Barcelona Por: Administrador

Alves, el más necesario para Pep



Hasta diez jugadores de la plantilla superan los 1.000 minutos jugados en lo que llevamos de temporada. Eso se debe a que el entrenador Pep Guardiola se está habituando a utilizar un once titular en casi cada partido.
 

De los diez, el brasileño Dani Alves es el futbolista que más minutos acumula con 1.381. En la lista le sigue el incombustible Andrés Iniesta, con sólo 26 minutos menos que el lateral. Víctor Valdés que ha descansado en los partidos de Copa del Rey y en algunos partidos de Champions League, está por debajo de los dos, con 1.440 minutos en total. 



La lista de los más utilizados por Guardiola la completan Messi, Piqué, Villa, Pedro, Busquets, Puyol y Xavi , con más de 1.000 minutos cada uno.

Por contra, a pesar de haber casi definido un once titular, destaca el número de jugadores que han disputado minutos esta temporada. En total han sido hasta 30 jugadores diferentes los que han vestido de blaugrana esta temporada.

Este último dato es muy imporante de destacar, pues el hecho de que Guardiola tenga unos jugadores "fijos" pero que a la vez haya utilizado tantos jugadores diferentes demuestra una vez más el interés del entrenador por mantener un buen ambiente y por dar oportunidad a todos los jugadores.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados