Jueves, 8 diciembre, 2016

La revancha y el liderato en juego (jue,20:45)
La revancha y el liderato en juego (jue,20:45)

La revancha y el liderato en juego (jue,20:45)

Aunque acabar como líder no tiene por qué ayudar con los rivales en el ‘Top-16’ dado que los grandes aspirantes a la Euroliga han estado fallones en esta primera fase, sumar una nueva victoria e imponer respeto en Europa siempre se agradece. Y más en el caso del Madrid, que va poco a poco, sin pausa y sin freno, hacia su plenitud.

El triunfo del pasado sábado ante el Caja Laboral fue una inyección de confianza necesaria para el equipo. La mala noticia de cara al encuentro es la lesión de Felipe Reyes, que le impedirá jugar. Pero al margen de su ausencia, las cábalas en el grupo son múltiples, ya que, aunque los cuatro clasificados están confirmados las posiciones pueden variar, dependiendo de los dobles, triples o incluso cuádruple empates, ya que Olympiacos es el único que tiene un balance de 6-3, pero se mide a la Lottomatica (5-4), mientras que Real Madrid y Unicaja, también con 5-4, juegan ante los dos equipos ya desahuciados.

Así, los blancos podría terminar en cualquiera de las cuatro posiciones. Si ganan y también lo hacen Unicaja y Lottomática serían primeros, pero lo que todo pasa por vencer y esperar, antes de haber más cuentas.

EL PEOR PARTIDO DE LA TEMPORADA FUE EN CHARLEROI

El partido también servirá a los de Ettore Messina para tomarse una pequeña revancha del fiasco que protagonizaron en la ida disputada en Charleroi, donde encajaron un sonrojante 67-49 ante un Spirou que hasta entonces contaba sus partidos por derrotas (cuatro en total)

Ese precedente es la excepción que confirma la regla, ya que el equipo belga es inferior al madridista, aunque tenga en sus filas varios nombres de viejos conocidos para el baloncesto español como Demond Mallet, que jugó en el DKV Joventut y es el undécimo máximo anotador de la competición (126 puntos) y el mejor asistente de su equipo (32) o Joseph Gomis, que estuvo ocho temporadas en la ACB (Lugo, Valladolid y Unicaja), y es el segundo más prolífico, con 99 puntos.

También están Daniel Santiago, que jugó en Unicaja y FC Barcelona, Justin Hamilton, que pasó varios meses en el Real Madrid en 2005, conquistando el título liguero y otros jugadores importantes con los que cuenta el entrenador Giovanni Bozzi como Brent Wright, Brian Green, Chris Hill o Andre Riddick, aunque los dos últimos arrastran molestias físicas.

Al tener 3 triunfos en su haber, como el Brose Baskets, su objetivo pasa por no acabar como colista y despedirse con buen sabor de boca de la competición europea, a la que esperan regresar de nuevo la próxima campaña si mantienen su supremacía doméstica, donde suman tres títulos consecutivos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts