Martes, 6 diciembre, 2016

San Mamés se le da bien a Pep
San Mamés se le da bien a Pep

San Mamés se le da bien a Pep

La vuelta de los octavos de final de la Copa en San Mamés no pinta tan mal como algunos pueden pensar. A pesar del cerrojo que el técnico del Athletic Club de Bilbao echó en el Camp Nou para evitar que el FC Barcelona pudiera hacer su fútbol y mantener la portería a cero a toda costa, el optimismo culé debería crecer teniendo en cuenta lo bien que se le da San Mamés a Pep Guardiola.

El empate a nada que los bilbaínos arrancaron de Barcelona obligará a los vascos a quitar el autobús que pusieron ayer en el Camp Nou, ya que cualquier gol del Barça en San Mamés pondrá la eliminatoria muy cuesta arriba para los rojiblancos.

A este detalle inicial hay que sumar que Guardiola, en sus cuatro visitas al estadio del Athletic, ha logrado 3 victorias y un empate (1-1). Es decir, todos ellos resultados que, de repetirse similares en la vuelta de la Copa, se traducirían en el pase de los blaugrana y la eliminación de los vascos.

El primer precedente data de la temporada 2008-09, en el primer año de Pep al frente del Barça. En aquel partido ganó el conjunto culé por 0-1 gracias a un gol de Eto’o en un partido también muy duro.

Más tarde fue en la Supercopa de España, cuando el Barça logró una victoria por 1-2 después de los goles de De Marcos por los vascos y Xavi y Pedro por los catalanes.

Sólo tres meses después volvería el Barça a pisar el césped de San Mamés. Entonces fue cuando el Athletic logró su mejor resultado, con un 1-1 con goles de Dani Alves primero y Gaizka Toquero después.

El último precedente data de esta misma temporada, con el 1-3 cosechado gracias a Keita, Xavi y Sergio Busquets, quienes llevaron los tres puntos hasta Barcelona en un partido marcado por la dura entrada de Amorebieta a Iniesta, quien acabó recibiendo los abucheos de San Mamés, algo insólito en la carrera del manchego del Barça.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts