Viernes, 9 diciembre, 2016

Por fin Guardiola bendice el fichaje de Afellay
Por fin Guardiola bendice el fichaje de Afellay

Por fin Guardiola bendice el fichaje de Afellay

Después de semanas hablando del fichaje de Ibrahim Afellay, sobre sus virtudes y la buena relación calidad-precio (3 millones de euros) que se ha logrado con su contrtatación, por fin Pep Guardiola ha valorado la llegada del centrocampista del PSV Eindhoven.

Pep no se ha extendido demasiado, pero ha dejado claro su posicionamiento respecto a la contratación de Afellay, de la que está más que satisfecho ya que aportará cosas al equipo que actualmente no existen: “Afellay es unn fichaje muy bueno para el club. Puede jugar en varias posiciones, es muy polivalente, y el precio del traspaso es excelente”, han sido las palabras de Pep sobre Ibi.

Sin duda, la polivalencia es una de las características que más valora Guardiola en un jugador como Afellay, que está destinado a ocupar casi cualquier posición del equipo de mediocampo hacia delante.

Así pues, con la llegada de Ibi, Pep podrá dar más soluciones tácticas al Barça e intercambiar responsabilidades con los actuales interiores del equipo (Xavi, Iniesta, Keita, Thiago), y también con los delanteros, puesto que también se desenvuelve a la perfección en tareas ofensivas, pudiendo dar la alternativa a futbolistas como Pedrito, Bojan o Villa en los extremos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts