Viernes, 9 diciembre, 2016

Joaquín Caparrós: “Pep Guardiola no tira la Copa”
Joaquín Caparrós: “Pep Guardiola no tira la Copa”

Joaquín Caparrós: “Pep Guardiola no tira la Copa”

El Athletic de Bilbao y el Hércules de Esteban Vigo han sido los únicos equipos en toda la temporada que han conseguido que el Barça no perforara las mallas de su portería en el Camp Nou. No obstante, el entrenador andaluz sí se mostró comedido en sus declaraciones tras el empate a cero logrado en el partido de ida: “Esto es una eliminatoria, no sumamos puntos. Son dos partidos, pero teníamos la ilusión de tener esperanzas en la vuelta”.

“Los datos que llevaba el Barça en el Camp Nou era muy buenos, así que estamos contentos. La vuelta va a ser muy difícil, muy complicada. El Barça siempre juega igual y nos enfrentaremos a un equipo que está haciendo Historia”, remarcó el míster del conjunto vasco.

Además, resaltó las claves de cómo frenó al Pep Team: “Sabíamos que teníamos que ser fuertes defensivamente. El Athletic es un equipo que le presionaba arriba, le generábamos muchas ocasiones de gol al Barça pero siempre salíamos con resultado contrario. Trabajamos la posibilidad de esperarles, estar más juntos y salió bien”.

“Hace falta frenar las bandas. Teníamos que intentar que en banda tuviéramos superioridad numérica y que tanto Xavi como Iniesta tuvieran posibilidades de no pensar mucho, aunque necesitan poco tiempo para hacer alguna genialidad”, añadió al respecto.

También se refirió al papel de los aficionados vascos en el encuentro de vuelta: “San Mamés es importante. El Barça ya nos ha ganado muchas veces pero la Copa es la competición del Athletic y San Mamés se volcará con el equipo; la motivación de los futbolistas será máxima. Esperemos que todo salga bien”.

Sobre la presencia de Fernando Llorente sobre el tendido, ‘Jokin’ Caparrós no se mojó: “Vamos a esperar. A fecha de hoy es un poco prematuro decidir algo”. Por último, habló sobre la importancia que le da Pep Guardiola al torneo del KO: “Pep Guardiola no tira la Copa”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts