Domingo, 4 diciembre, 2016

El Barça, líder del juego limpio
El Barça, líder del juego limpio

El Barça, líder del juego limpio

Tal y como decía recientemente Xavi Hernàndez, “el Barça es el referente mundial del fútbol”. Pero ese distintivo, que nadie duda (ni los más madridistas), se lo ha ganado a base de fomentar los mejores valores que tiene este centenario deporte.

El buen juego, la estética en la ejecución, el buen trato del balón, el romanticismo futbolístico al que están prendados los futbolistas del FC Barcelona con Xavi, Messi o Iniesta como mayores símbolos, no está reñido con el juego limpio, el también llamado fair play.

Todo esto queda reflejado si miramos la otra clasificación de la Liga, esa que refleja el número de tarjetas que ha visto cada equipo en la competición regular. Echando un rápido vistazo vemos como el Barça sigue siendo el claro dominador, liderando la liga del fair play con sólo 30 tarjetas amarillas y 2 rojas (una de ellas a Piqué muy discutible).

Este resultado no hace más que reflejar la manera de entender este deporte, porque los jugadores del Barça se dedican a jugar a fútbol, no como otros que, ante la falta de mejores recursos, deben recurrir a las faltas para lograr sus objetivos (léase Sergio Ramos en el Clásico). Los blancos, precisamente, son 9º en la clasificación del juego sucio, con un total de 50 tarjetas, 3 de ellas rojas… ¡20 amonestaciones más que el Barça!

No es de extrañar tampoco que el equipo de Pep Guardiola no sea apenas amonestado, pues para que te enseñen tarjeta debes de perder el balón, y el Barça tiene el monopolio de la pelota.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts