Domingo, 11 diciembre, 2016

El Athletic logró lo imposible en el Camp Nou
El Athletic logró lo imposible en el Camp Nou

El Athletic logró lo imposible en el Camp Nou

El autobús que situó Joaquín Caparrós ante el equipo de Pep Guardiola fue una auténtica muralla insuperable para los futbolistas azulgrana. El técnico del equipo vasco, ante la inigualable superioridad de los culés, optó por una de las tácticas más conservadoras en el fútbol, aunque le acabó saliendo bastante bien.

El Athletic se presentó en Barcelona con la intención de no salir goleado como las últimas víctimas de los blaugrana hasta ahora: Real Madrid, Real Sociedad o Espanyol. Aunque a priori es una pésima imagen para el espectáculo, lo cierto es que para los intereses rojiblancos acabó siendo un acierto. Los vascos defendieron muy bien con sus propias armas e impidieron que la enorme calidad blaugrana apareciese en todo el partido y, además, acabasen logrando algo que parecía casi imposible: que el FC Barcelona no marcara ni un solo gol en el Camp Nou.

El Athletic rompió con su ‘muralla’ una racha goleadora del Barça en casa, que acumulaba 22 partidos consecutivos marcando almenos un gol en su estadio, cuando el 28 de abril de 2009 empató a 0 ante el Chelsea en partido de ida de las semifinales de la Champions League en el Camp Nou. En el partido de vuelta en Inglaterra el conjunto azulgrana se acabaría clasificando para la final de Roma gracias al gol de Iniesta en Stamford Bridge. Pero la cosa no se queda ahí, ya que también en Copa del Rey el Barça había sido prolífico durante casi todo un año entero, desde que también dejara el marcador sin estrenar ante el Espanyol en feudo perico el 21 de enero de 2009.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts