Domingo, 4 diciembre, 2016

Xavi vuelve a estar a tope
Xavi vuelve a estar a tope

Xavi vuelve a estar a tope

El Barça ha hecho su particular ‘fichaje’ con la rehabilitación de Xavi, quien ahora vuelve a ofrecer su mejor nivel al mando de la nave barcelonista.

Con el gol ante el Espanyol en el pasado derby, el de Terrassa ha certificado su total recuperación de la lesión que tantos dolores de cabeza le dio durante los últimos meses.

Desde que llegara del Mundial, Xavi sufría cada vez que tenía que saltar al campo. El futbolista acumulaba tal cantidad de minutos en sus piernas que sus tendones no aguantaron más y dijeron basta.

Fue en el partido de Champions ante el Rubin Kazan en Rusia. Xavi acabó el encuentro “hecho una mierda”, tal y como le explicó a su padre por teléfono: “Xavi me llamó tras el partido de Kazán y me dijo que estaba hecho una mierda. La situación era insostenible”, explicaba el padre del centrocampista.

Pero gracias a las expertas manos de los servicios médicos del FC Barcelona y al tratamiento específico al que se ha sometido, Xavi vuelve a ser el de antes, ya no necesita pincharse aquellas dolorosas inyecciones en los tendones y puede volver a disfrutar con la camiseta blaugrana: “Xavi ha reaccionado bien al tratamiento y como se ha visto puede jugar dos partidos a la semana. En este tipo de lesiones manda el jugador: las molestias estarán ahí, pero si no nota dolor, jueg”, revela el Doctor Ramón Cugat, médico que ha llevado de primera mano la rehabilitación del mediocentro culé.

“Ahora mismo no tenemos previsto que vuelva a recibir pinchazos en lo que queda de competición. Haremos un tratamiento de conservación. Repito que en estos casos hacemos caso a lo que nos dice el futbolista. Y nos dice que las molestias son mínimas”, concreta Cugat sobre el tratamiento a Xavi.

Pep Guardiola también ha contribuido a la causa, pues desde que el jugador empezó el tratamiento, le ha ido dando descanso siempre que ha sido posible sustituyéndolo en cuanto los partidos iban quedando sentenciados.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts