Sábado, 3 diciembre, 2016

Siguen aumentando el récord
Siguen aumentando el récord

Siguen aumentando el récord

El 1-5 al Espanyol supuso la octava victoria consecutiva fuera de casa de la presente Liga en los siete desplazamientos efectuados hasta ahora. Este Barça no tiene techo.

La goleada en el campo de Osasuna supuso el mejor inicio de Liga absoluto a domicilio. Era la séptima victoria en siete desplazamientos. Y este sábado en Cornellà-El Prat cayó la octava. Una marca histórica a la que hay que añadir los dos triunfos en campo contrario con el que el Barça finalizó la temporada anterior. En total ya encadena diez, un hito nunca alcanzado por nadie.

La racha empezó en El Madrigal, el 1 de mayo. El Barça necesitaba vencer para conservar el liderato y logró un contundente 1-4. Una semana después, más de lo mismo: el Barça no podía fallar en el Sánchez Pizjuán, y no lo hizo. El 2-3 significó medio título. La otra mitad se gestó contra el Valladolid en el Camp Nou, en la última jornada. Los azulgrana serían campeones con 99 puntos.

La línea de triunfos fuera de casa ha tenido continuidad en todo el curso 2010/11. Los campos del Racing (0-3), Atlético de Madrid (1-2), Athletic Club (1-3), Zaragoza (0-2), Getafe (1-3), Almería (0-8), Osasuna (0-3) y Espanyol (1-5) han visto pasar la apisonadora barcelonista. Ocho victorias en ocho salidas con un balance goleador espectavular: 29 goles a favor y sólo 4 en contra. Claro está, es el mejor visitante del campeonato, con 24 puntos, siete más que el Madrid.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts