Domingo, 11 diciembre, 2016

Guardiola: “Cuando todo va bien hay que estar más atento”
Guardiola: “Cuando todo va bien hay que estar más atento”

Guardiola: “Cuando todo va bien hay que estar más atento”

Guardiola ha hablado en rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y ha destacado la ausencia de Fernando Llorente, la referencia en ataque de los bilbaínos: “Su baja se notará ya que es uno de sus puntos de referencia, pero el Athletic sabe jugar sin él”, ha comentado Pep.

El técnico blaugrana no se confía y quiere mantener la tensión en sus jugadores para la Copa, sobretodo después de la manita en el derby ante el Espanyol: “Veremos si somos capaces de cambiar el chip de competición. El partido de vuelta será antes de Reyes. Deberemos conseguir un buen resultado, puesto que ir a jugársela a San Mamés sería muy complicado”, ha analizado Guardiola.

Ante los numerosos elogios al juego y resultados del equipo, Pep ha querido destacar que “cuando todo va bien es cuando más atento debes estar ya que lo más fácil es cambiar a peor. Lo que nos hace estar alerta es el miedo a perder. No podemos estar mirándonos al espejo”. Éste es el mensaje de Guardiola ante la excelencia alcanzada por su equipo, donde mantener el nivel es el verdadero mérito.

Precisamente en todo el éxito que está cosechando el Barça tiene un papel especial la cantera azulgrana, representada en nombres como Xavi, Iniesta, Messi, Puyol, Piqué, Valdés o Bojan, aunque sobretodo por las más recientes apuestas como Sergio Busquets o Pedrito. A Pep le han preguntado si la cantera culé es la mejor del mundo, a lo que el técnico ha sido tajante: “Las canteras son buenas en todos lados pero la diferencia es que aquí los ponemos a jugar”, un claro recadito a la filosofía de cartera, y no de cantera, del Madrid.

Sobre la inapelable victoria en el derby ante el Espanyol, Pep ha sido benévolo con los periquitos: “Ante el Espanyol, que es un superequipo, lo hicimos bien y si siguen así estarán arriba a final de temporada. No cambiarán y si están en los puestos de arriba es porque se lo merecen. Nunca me encontré un Espanyol tan fuerte como el del sábado, de ahí el valor del triunfo”, ha comentado Guardiola sobre la manita a los blanquiazules del sábado.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts