Miércoles, 7 diciembre, 2016

“Es imposible que gane la liga alguien que no sea el Barça”
“Es imposible que gane la liga alguien que no sea el Barça”

“Es imposible que gane la liga alguien que no sea el Barça”

El máximo mandatario del club de Nervión se sinceró en una entrevista previa al choque ante el Madrid, y respondió a diversas preguntas acerca de su gestión desde que está al mando del equipo sevillista. Cuando fue preguntado sobre si considera que su equipo haya tocado techo, lo tiene muy claro: “El Sevilla ha cumplido objetivos. No ha tocado techo porque en Liga de Campeones no hemos sido capaces de llegar a los cuartos de final y ese es un reto que tenemos marcado. Es cierto que, tal y como está la Liga, la tercera plaza es el techo de los equipos normales”.

También quiso hablar sobre los motivos por los cuales su equipo no se encuentra en el mejor momento de la temporada. Reconoce que el fallecimiento de Antonio Puerta “marcó negativamente” a su plantilla, “muchísimo más que la marcha del entrenador, que también hizo daño esa temporada”. Además, considera que la planificación de la plantilla se hizo para que el equipo estuviera arriba: “No hemos planificado la temporada para codearnos en mitad de la tabla, lo hicimos para pelear por la tercera o cuarta plaza. Un cúmulo de circunstancias, unido a que no hemos desarrollado un juego efectivo y dado nuestro mejor nivel, nos ha llevado a estar en la mediocridad”.

En otro orden de cosas, también habló sobre cómo se presenta la liga este año, en el que Barça y Madrid son tremendamente superiores al resto. En primera instancia, considera esta diferencia por una cuestión meramente económica:  “Si quitas al Madrid y al Barcelona los cien millones de euros de más que llevan cobrando durante los últimos diez años y que no les corresponden, son mil millones de euros. ¿No estaríamos más cerca todos los clubes? Ellos no habrían percibido esos mil millones y nos lo habríamos repartido el resto”.

Pese a ello, el tiene claro que el Barça será el campeón de liga, le pese a quien le pese: “Esta Liga, cifrada en los 100 puntos, es imposible que la gane alguien distinto del Madrid o el Barcelona. Y me apuro a decir que es prácticamente imposible que la Liga la gane alguien distinto que el Barcelona, Sé que eso no sienta bien en Madrid y que es mejor no decirlo, pero lo creo así”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts