Domingo, 11 diciembre, 2016

‘El Barça de les sis copes’… ¡y de los 100 puntos!
‘El Barça de les sis copes’… ¡y de los 100 puntos!

‘El Barça de les sis copes’… ¡y de los 100 puntos!

Si miramos sus estadísticas, tras 39 jornadas disputadas en 2010 (entre dos temporadas), una más que las que tiene una sola temporada (38), el conjunto de Pep Guardiola ha sumado 103 puntos. Es decir, que antes de jugar ante el Espanyol, el equipo azulgrana sumaba 100 puntos, uno más que al final de la temporada anterior. ¿A dónde queremos llegar con esto? Pues que si el Barça sigue así superará, por primera vez en la historia de la Liga, la barrera de los 100 puntos. También cabe señalar que la pasada campaña, a estas alturas, el equipo sumaba tres puntos menos (40).

Por otro lado, va camino de batir el récord de goles en una temporada y que actualmente tiene el Real Madrid (107). A este ritmo de de más de 3 goles por partido, el Barça alcanzaría los 120 goles sin despeinarse.

 

Los tridentes de ataque

Messi (26), Villa (13) y Pedro (11) suman un total de 51 tantos en lo que llevamos de temporada en todas las competiciones. Unos datos, por cierto, camino de superar los anteriores. Por ejemplo, en la temporada 2008-09, el tridente formado por Messi, Eto’o y Henry alcanzó los 100 goles oficiales tras 62 partidos –el de ahora lleva 51 en 26-. Pero es que el ataque formado por Messi, Villa y Pedro lleva 7 goles más que el formado por Messi, Eto’o y Henry a estas alturas de temporada.

Imaginen lo que quiera, que seguro que se van a quedar cortos porque este equipo es de ciencia-ficción.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts