Miércoles, 7 diciembre, 2016

Rosell: “Ser campeones del mundo es estar en la gloria”
Rosell: “Ser campeones del mundo es estar en la gloria”

Rosell: “Ser campeones del mundo es estar en la gloria”

Ha pasado un año desde que Leo Messi rematara aquel balón con el corazón en los últimos minutos de la prórroga y diera al Barça la coronación como campeón del Mundial de Clubs y como mejor club del mundo. Hoy, un año después, se disputa la final del campeonato del 2010 en la que se enfrentan el Mazembe africano y el Inter de Milán italiano, por lo que el Barça dejará de ocupar el trono. Con este motivo, Sandro Rosell concedió una entrevista en la que habló del título y de la situación actual del club.

En primer lugar le preguntaron sobre la importancia que tinene el trofeo del mundial de clubs, a lo que el presidente respondió: “Fue importantísima para nosotros, porque significó el primer triunfo del FC Barcelona en esta competición. Era el único que no habíamos conquistado anteriormente. Cuando sucede algo así, es como estar en la gloria“, afirmó Rosell.

También se le preguntó sobre como ha influido en el club ganar un título como este. Rosell confirmó que “cada día hay más aficionados del Barcelona en Oriente Próximo” y que “se nota cuando viajamos“. Rosell relacionó en cierta media el contrato firmado recientemente con Qatar Foundation con la victoria del Barça en el Mundial de Clubs: “La semana pasada firmamos un nuevo contrato en esta zona y no sé hasta qué punto ha influido el éxito logrado el año pasado en Abu Dhabi, pero está claro que ayudó a darnos a conocer“, confirmó Sandro.

Se le preguntó también sobre los candidatos al Balón de Oro y sobre el trabajo que se lleva a cabo en la Masía. Rosell explicó que “es igual de importante que ganar un gran trofeo como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En el Barça “nos sentimos muy orgullosos de contar con los tres jugadores que optan al premio y, lo que es más importante, que los tres sean de la cantera barcelonista, explicó el presidente. Eso confirma que la labor que comenzamos hace 30 años va en la dirección correcta. Seguiremos formando a nuestros propios futbolistas“, añadió.

Sobre el técnico del Barça Pep Guardiola dijo que al ser candidato al título de mejor entrenador, se espera “que en el palmarés del club figuren muy pronto más títulos“.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts