Sábado, 3 diciembre, 2016

Pochettino: “Nos tiene que servir para madurar”
Pochettino: “Nos tiene que servir para madurar”

Pochettino: “Nos tiene que servir para madurar”

El técnico argentino reconoce que, ante todo, su equipo mantuvo la idea de juego de siempre: “Si tenemos que sacar cosas positivas es que el equipo ha sido fiel a sus ideas. Hemos dejado todo en el campo para contrarrestar el juego del Barça. Tuvimos ocasiones para poder meternos en el partido, pero ellos han tenido muchísima más efectividad”.

Pese a ello, tiene claro que se enfrentaban a un grandísimo equipo, y considera que de este encuentro podrán sacar conclusiones positivas: “Ya sabemos el estado de gracia en el que se encuentra el Barça. Nos tiene que servir para madurar, para crecer. No tiene que empañar la trayectoria del equipo”.

“Puedes preparar muchas cosas, pero la calidad de jugadores como Xavi, Messi o Iniesta, es muy difícil”, sentenció el argentino.

Además, el técnico ‘perico’ aseguró no arrepentirse de haber buscado a su rival arriba: “No, la forma de ser de este equipo es la valentía”. Y quiso expresar su orgullo por el trabajo realizado por sus jugadores: “Estoy orgulloso de estos jugadores, han salido como siempre, más allá del gran rival al que nos enfrentamos. El equipo ha sido valiente, ha intentado jugar y hemos tenido buenos momentos”.

También tuvo tiempo para hablar de su rival, al que consideró que “roza la perfección”. En ese sentido, aseguró: “Estamos ante uno de los mejores equipos del mundo, a nivel individual y colectivo”. Pero quiso matizar que, tanto Madrid como Barça, juegan en otra liga: “No lo digo yo, lo dice todo el mundo. Creo que hoy por hoy el nivel presupuestario de Barça y Madrid no tiene nada que ver con el del resto”.

Finalmente, también quiso felicitar la actitud de sus aficionados, sobre todo en el momento de la ovación a Andrés Iniesta: “Sí, aunque en esos momentos estás en otras cosas. La gente se ha comportado de maravilla, es un hecho único e irrepetible”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts