Viernes, 9 diciembre, 2016

Pep y Pochettino: señores en el banco; rebeldes en el campo
Pep y Pochettino: señores en el banco; rebeldes en el campo

Pep y Pochettino: señores en el banco; rebeldes en el campo

Precisamente, si destacan por algo desde la banda no es por sus malos modos, ni mucho menos. Pero en su etapa como futbolistas vieron más cartulinas rojas que ningún otro jugador de la historia de los clubes. Josep Guardiola fue expulsado ocho veces –igual que Hristo Stoichkov-, mientras que Mauricio Pochettino se fue a la caseta hasta en ¡13 ocasiones!

Y es que Guardiola tenía un carácter ganador en el campo y a veces iba un poco más revolucionado de lo normal. “Es una casualidad, aunque haber sido tan expulsado quiere decir que hemos jugado mucho y que hemos defendido la camiseta que ahora llevamos como entrenador, más allá de que sea un aspecto negativo“, comenta Pochettino.

Núñez Manrique, el único árbitro que expulsó a ambos exjugadores – a Guardiola en un Real Sociedad-Barcelona de 1995 y a Pochettino, en un Espanyol-Sporting de 1994-, comenta que Pep “se rebotaba más y tenía un temperamento diferente, aunque ambos eran líderes en sus equipos“.

Guardiola y Pochettino son unos señores en el banquillo, pero eran algo más rebeldes con las botas puestas. Esta noche, darán fe de ello.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts