Sábado, 3 diciembre, 2016

El Inter sustituye al Barça como campeón del mundo
El Inter sustituye al Barça como campeón del mundo

El Inter sustituye al Barça como campeón del mundo

Los pupilos de Rafa Benítez se hicieron con el Mundialito de clubes, premio que sitúa al vencedor como campeón del mundo de clubes. El equipo nerazzuro superó por un claro 0-3 al Mazembe del Congo, que había superado anteriormente al Internacional de Porto Alegre.

Este es el quinto título que obtienen los italianos tras el triplete del año pasado y la supercopa italiana. Sólo el Atlético de Madrid les ha impedido repetir la gesta que llevara a cabo el Barça de Guardiola ahora hace un año, ya que el equipo madrileño se llevó la supercopa europea, impidiendo así que el Inter igualara el récord de los catalanes.

El partido no tuvo demasiada historia, pese a que el Mazembe, primer conjunto africano que llega a estas alturas de la eliminatoria, salió muy bien plantado, presionando y, en definitiva, poniendo las cosas muy diíciles a los hombres de Rafa Benítez.

Pese a ello, Samuel Eto’o, un viejo conocido de la afición azulgrana, fue capaz de abrir la lata, no sólo marcando, sino asistiendo a la manera del mismísimo Xavi. Los otros dos goles los marcaron el macedonio Pandev (aprovechando la sensacional asistencia del camerunés) y el francés Biabany, que marcaba así su primer gol como jugador interista.
Tras esta victoria, Rafa Benítez respira un poco más, ya que ha sido muy cuestionado en las últimas semanas por la mala posición del equipo en Liga y por lograr la clasificación para octavos de final de la Champions en último momento y como segundos de grupo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts