Sábado, 3 diciembre, 2016

Guardiola: “Me gusta el Espanyol”
Guardiola: “Me gusta el Espanyol”

Guardiola: “Me gusta el Espanyol”

Estamos con mucha ilusión de jugar contra el rival de la ciudad y de hacer un buen partido“, ha dicho Pep en un ambiente de suma cordialidad y deportividad. Pep sabe que “Cornellà es uno de los estadios más difíciles. Se trata de un equipo que te viene a buscar, que quiere ser protagonista, y tiene buena salida de pelota, intensidad y ritmo. Mis jugadores saben que van a jugar contra un muy buen equipo“.

El técnico de Santpedor ha tenido también palabras de elogio para su colega blanquiazul:  “El Espanyol tiene un buen entrenador del que, sinceramente, siempre se aprenden cosas. Cogió al equipo prácticamente en Segunda y se nota su trabajo después de dos años. Pochettino es uno de los mejores entrenadores de la Liga, es un técnico preparadísimo del que viéndole trabajar pueden aprenderse muchas cosas“.”. Quizá por eso Pep está convencido de que “será un partido muy parecido al del año pasado. Igualado, muy justo, porque los enfrentamientos contra el Espanyol siempre son muy complicados. Para ellos será el partido del año“.

A Guardiola no se le ha pasado por alto el excelente papel que está realizando en el Espanyol el ex blaugrana Víctor Ruíz: “es muy complicado adivinar quién va a llegar al primer equipo cuando son niños, pero yo celebro que haya ido al Espanyol y haya podido asentarse en Primera División”.

Sobre el Espanyol ha dicho que “no es el enemigo, sino un gran rival, el de la ciudad. Pero no sólo eso, también es un equipo muy bueno“. Y ha admitido que “me siento cercano cuando les veo jugar, me gustan“. Y quiso restarle dramatismo al choque: “El de mañana es un partido difícil porque jugamos en el campo del cuarto clasificado, pero no nos jugamos el título, porque aún falta más de media Liga“.

Sabe que será un partido muy intenso y por ahí ha mentalizado a sus jugadores: “No espero un partido diferente a los del año pasado. Es un equipo de los que te vienen a buscar, tiene intensidad, mucho ritmo y además llevan más tiempo jugando juntos y por eso ahora tienen los hábitos adquiridos y hacen las cosas con más confianza y seguridad“.

Pep es consciente de que el Barça falló en Cornellà el año pasado y no quiere volver a tropezar en la misma piedra. “No diré lo que va a cambiar respecto al año pasado, porque se trata de decisiones tácticas, pero lo cierto es que es Barça es un equipo prevsible, que siempre juega de manera parecida. Como el Espanyol“. Por eso el objetivo es “dominarles desde el juego ofensivo y ser precisos y rápidos” para evitar la agresividad españolista.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts