Martes, 6 diciembre, 2016

Fundan la primera ‘Penya Blaugrana’ en Qatar
Fundan la primera ‘Penya Blaugrana’ en Qatar

Fundan la primera ‘Penya Blaugrana’ en Qatar

Qatar y Barça ya son marcas asociadas, un contrato económico, pero que puede ir más allá gracias a la implantación de la marca Barça en el país árabe. Barça Fan Club Qatar es el nombre elegido para la que será la primera ‘Penya Blaugrana’ qatarí, que ha de servir para acoger a los seguidores azulgranas que viven en este país.

Marcos Gutiérrez, un empresario catalán que trabaja en este país es el principal impulsor de esta idea. Así pues, tiene la intención de que los futuros socios y simpatizantes sean en su mayoría qataríes, aunque ya hay gente de todo el mundo dispuesta a formar parte de esta ‘Penya’, dada su pasión por el Barça: españoles, libaneses, sirios, egipcios, thailandeses y filipinos entre otros.

El ex azulgrana Gabri, que dejó el Ajax para formar parte de un conjunto qatarí, y Ronald de Boer, que vive allí tras haber jugado en la liga de ese país, son sus principales valedores.

Sandro Rosell en su última visita a Qatar, presentó el escudo que tendría la ‘Penya’, que se  basa en el del club, aunque se ha sustituido la Creu de Sant Jordi de la parte superior izquierda por la bandera de Qatar. Y es que la cruz se debe tapar en los países musulmanes.
De momento,  esta ‘Penya’ aún no está en funcionamiento, ya que deberá ser aprobada por el club para formar parte de la próxima ‘Penya’ oficial del Barça.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts