20 años de Guardiola en el Barça

20 años de Guardiola en el Barça

2010-12-16 | Administrador

Si queremos ser precisos, el idilio de Pep Guardiola con el FC Barcelona se alarga ya hasta los 26 años, pues fue en 1984 (28 de junio) cuando Pep ingresó en La Masia a la tierna edad de 13 años.

Pero no fue hasta el 16 de diciembre de 1990 cuando Cruyff le dio la oportunidad de demostrar su calidad como blaugrana a un jovencísimo Guardiola con tan sólo 19 años ante el Cádiz.

Guardiola saltó al campo directamente como titular y con el número 10 a la espalda. Sus primeros compañeros en el terreno de juego fueron Zubizarreta, Nando, Alexanko, Serna, Bakero, Eusebio, Goikoetxea, Laudrup, Txiki y Julio Salinas. En aquel primer partido con el Barça Pep ya demostró su carácter viendo incluso su primera tarjeta amarilla.

Desde entonces Guardiola empezó a hacerse un hueco dentro del barcelonismo durante las 11 temporadas que vistió la camiseta azulgrana. Con un total de 384 partidos y 10 goles, Pep colaboró activamente para conquistar 6 campeonatos ligueros, 1 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y 4 Supercopas de España.

Con un paréntesis como barcelonista con su marcha del club en el año 2001 y con un paso por el fútbol italiano, el qatarí y finalmente en el mexicano, Pep Guardiola volvió a Barcelona para ser el entrenador del filial del Barça en 2007, al que ascendió a Segunda B.

Después ya por todos es conocida la historia. Un entrenador que ha dado los mayores logros de su historia al FC Barcelona y que es ya una referencia mundial en los banquillos. Por muchos más, Pep.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com