Viernes, 2 diciembre, 2016

En busca del mejor puesto para el Top 16
En busca del mejor puesto para el Top 16

En busca del mejor puesto para el Top 16

El Real Madrid disputará esta noche (21:00 horas,Teledeporte) la novena y penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación para el ‘Top-16’ y en busca de una victoria ante el Brose Baskets para conseguir la mejor posición final posible. Un triunfo devolvería a los blancos al frente de la clasificación tras la victoria del Olympiacos ante el Spirou el pasado lunes. Los de Messina deben ganar para no complicarse la vida ya que empatarían a victorias con Unicaja y Lottomatica, tercer y cuarto clasificado en el grupo.

Pese a estar eliminados, el Brose Baskets ya plantó cara al conjunto blanco en el partido de la primera vuelta donde el Madrid se impuso por 83-81.  En el conjunto alemán, el peso anotador lo llevan sus jugadores de origen estadounidense, como Kyle Hines, un seguro de vida, pese a ser normalmente suplente –y que suma esta campaña 113 puntos–, mientras que el mencionado Brian Robert acumula 112, siendo ambos los suplentes más prolíficos de la competición. También destacan Casey Jacobsen, que jugó hace cinco temporadas en el TAU, el ex del Xacobeo Reyshawn Terry, el eslovaco Anton Gavel, que estuvo en el Murcia y los alemanes Tibor Pleiss y Karsten Tadda, jugadores con los que el equipo alemán no triunfa en Europa, pero se ‘pasea’ en su país, donde es líder con pleno de 13 de victorias.

Por su parte, el Madrid  buscará su segunda victoria  a domicilio en Europa. Los de Messina necesitan sumar dos victorias y que Olympiacos no venza en el cierre del grupo para asegurarse el primer puesto del grupo y así asegurarse un, en teoría, sorteo más asequible para el ‘Top 16’.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts