Domingo, 4 diciembre, 2016

Vuelve el buen rollo al derby
Vuelve el buen rollo al derby

Vuelve el buen rollo al derby

No sabemos si fue también gracias en parte a Andrés Iniesta y su celebración del gol en la final del Mundial de Sudáfrica en la que se lo dedicó a su fallecido compañero blanquiazul Dani Jarque, pero lo cierto es que las relaciones institucionales entre Barça y Espanyol han recuperado su mejor cara.

Nadie duda que, futbolísticamente hablando, el derby del sábado será un partido eléctrico donde no habrá lugar para los compañerismos. Saltarán chispas entre los jugadores de ambos conjuntos, pues, aparte de la rivalidad que une a ambos equipos, hay que añadir que esta temporada los pericos llegan en mejor forma que nunca.

Piezas importantes de la plantilla culé como Xavi o Pedrito ya se han encargado de avisar de la dificultad del encuentro, asegurando que llegan con muchas ganas al derby y que desean quitarse “la espina clavada” que significa el hecho de no haber ganado aún en el estadio de Cornellà-El Prat.

Pero en lo que respecta a las directivas, el ambiente es de lo más cordial que se recuerda en años. Atrás han quedado los malos rollos entre Joan Laporta y Sánchez Llibre, quienes eran incapaces de reconciliarse y las descalificaciones entre ambos estaban a la orden del día.

Ahora, con Sandro Rosell en la presidencia, todo ha cambiado radicalmente. Las relaciones entre culés y pericos vuelven a ser cordiales, tal y como asegura un representante del equipo blanquiazul, Joan Collet: “No será extraño compartir mesa con la directiva del Barcelona. Lo extraño era no comer con ellos. Ahora las relaciones con el Barcelona son las que se han de tener con todos los equipos. Las relaciones deben ser cordiales, como lo son ahora con el Barcelona”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts