Lunes, 5 diciembre, 2016

Leo Messi: hace 10 años aterrizó una estrella en el Camp Nou
Leo Messi: hace 10 años aterrizó una estrella en el Camp Nou

Leo Messi: hace 10 años aterrizó una estrella en el Camp Nou

Un adolescente Lionel Messi contaba sólo 13 años cuando dipositó, junto a su padre Jorge, todas sus esperanzas futbolísticas en un club catalán que se comprometía a pagar el tratamiento médico que el adolescente argentino necesitaba para poder crecer adecuadamente, a cambio de que Messi desplegara toda su mágia en favor del club que acabaría convirtiéndose en su casa.

Fue Charly Rexach en funciones entonces de secretario técnico del FC Barcelona quien cerró el acuerdo en Barcelona para que Messi se incorporara a la disciplina culé. La situación en aquel momento era tan frenética que Rexach debía dar el ‘sí’ o el ‘no’ definitivos en una última reunión antes de que se le buscara otro equipo a Leo. Fue en ese momento cuando Charly decidió dar su palabra al padre de la futura estrella firmando un ‘contrato’ comprometiéndose a fichar a Messi sobre una servilleta de papel, que a la postre se convertiría en la servilleta más importante de la historia del Barça.

A partir de ahí, la ascensión de Leo fue meteórica. Cada categoría del fútbol base por la que pasaba se quedaba pequeña para el talento de Messi. Hacía goles como churros y, poco a poco, la llamada del primer equipo estaba más cerca. Fue apenas 4 años después de firmar aquella servilleta de papel, cuando Leo debutó vistiendo la camiseta de la primera plantilla del FC Barcelona en el partido amistoso ante el Oporto de Jose Mourinho en Portugal, de la mano de Frank Rijkaard.

A partir de entonces lo de Messi ya no tenía remedio. El argentino estaba destinado a convertirse en el mejor futbolista de la historia en el seno de un club que abraza los mismos valores que él: esfuerzo, humildad, compañerismo y buen gusto por el fútbol.

El resto de la historia ya la conocen. ¿Lo mejor? Que aún no se ha acabado de escribir. Aún quede mucho Leo en el Barça.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts