Lunes, 5 diciembre, 2016

Iniesta está como nunca
Iniesta está como nunca

Iniesta está como nunca

Muchos dirán que Iniesta no se merece tanto como Xavi o Messi el nuevo FIFA Balón de Oro argumentando que el año pasado el albaceteño no cuajó una gran temporada precisamente, a pesar del decisivo gol de España en la final del Mundial.

Las palabras de los detractores de Andrés se basan en que un solo gol no puede decantar la balanza del cetro que denomina al mejor futbolista del año, pero todo eso tiene una segunda lectura.

Es cierto que el nivel mostrado por Iniesta durante el año pasado no tuvo un nivel medio tan elevado como el de sus compañeros de equipo y cantera Messi y Xavi, sobretodo porque el de Fuentealbilla debió lidiar contra las innumerables lesiones que le impidieron tener la continuidad que sus colegas de equipo sí disfrutaron.

Pero, a pesar de ello, Iniesta recuperó su mejor forma para llegar al Mundial en las mejores condiciones, y así se demostró, siendo una pieza básica e inamovible en el esquema de Del Bosque y rubricándolo en la final marcando el gol que significaría la consagración de España como mejor selección del planeta.

Ahora Andrés atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de su carrera. Guardiola no se atreve a prescindir de él (ha jugado 1225 de los 1260 minutos totales que ha disputado el Barça), ya sea en la medular o en la línea de ataque, porque sabe que este Barça que maravilla a todo el mundo, no es lo mismo sin las piernas y el talento del manchego.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts