Martes, 6 diciembre, 2016

El Barça de Guardiola es casi invencible
El Barça de Guardiola es casi invencible

El Barça de Guardiola es casi invencible

El Barça ha disputado un total de 46 partidos ante su afición desde que en 2008 tomara el mando del primer equipo Pep Guardiola. Desde entonces, únicamente 3 veces ha dejado de sumar puntos el equipo entrenado por el de Santpedor en feudo culé.

En el primer año de Guardiola, el Barça empató en su debut ante el Racing. Sacó un punto también ante Getafe y Villarreal. En aquella campaña, la del ‘triplete’, los culés sólo fueron derrotados en dos ocasiones: ante el Espanyol y frente a un Osasuna que se jugaba la permanencia cuando el Barça ya había cantado el alirón.

En la pasada temporada mejoraron las prestaciones, ya que únicamente se perdieron dos puntos (1-1), de nuevo ante el Villarreal, pero fue la única ocasión en que el Barça dejó de sumar los 3 puntos ante su afición.

Los dos únicos lunares que ha tenido en esta Liga el equipo entrenado por Guardiola han sido precisamente en casa. El Hércules dejó a cero a los blaugranas con dos goles de Valdez (0-2) en el primer partido como locales del Barça, mientras que el Mallorca arañó un punto en la sexta jornada.

Eso sí, las cifras goleadoras del Barça de Guardiola en el Camp Nou son demoledoras: no sólo han recibido 30 goles en 46 encuentros, sino que han marcado 140 tantos, lo que supone una media de 3 goles por partido. Algo espectacular y al alcance de muy pocos equipos de las grandes ligas europeas de hoy en día.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts