“Uzbekistán y Qatar no tienen nada que ver"

“Uzbekistán y Qatar no tienen nada que ver"

2010-12-13 | Administrador

Sandro Rosell y la empresa Qatar Sports Investment, empresa que cederá sus derechos a Qatar Foundation, han firmado esta tarde el acuerdo de patrocinio de la camiseta del Barça, que aportará al Barça 30 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que dura el contrato. Rosell y Javier Faus han representado al Barça, mientras que la comitiva qatarí ha estado representada por Ahmad Al Sulaiti y Saif Ali Al-Hajari.

Tras la firma, el presidente ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado de diversos temas acerca de este negocio. En primer lugar, ha querido agradecer la labor de Javier Faus, la persona que ha logrado el acuerdo: “Ha sido encomiable”.

El presidente ha disculpado la ausencia de Guardiola y ha asegurado que la camiseta del Barça “seguirá siendo solidaria”, y ha insistido en el hecho de que esta firma de patrocinio se ha hecho porque se trataba de “una necesidad del club”, a causa de la situación financiera en la que se encontraba el club. Además, el presidente quiso destacar: “Estoy muy feliz porque sin perder el carácter solidario también ayudamos al Barça". Y ha destacado que se trata del “mayor contrato de patrocinio del mundo del fútbol”.

También quiso hacer una referencia explícita al sentimiento de los socios: “No tengo dudas de que el socio entiende que este acuerdo hace que el Barça sea un poco más fuerte y sea líder”. “Nuestro objetivo, aparte de ganar títulos, es que el Barça sea el club de todos los niños del mundo”, sentenció.

Sobre el hecho de colocar o no publicidad en la camiseta, Rosell tiene claro que el Barça ya se había pronunciado sobre ese tema: “En la asamblea de 2003 ya se votó la posibilidad de incluir un patrocinador en la camiseta del Barça”. En este sentido, y para desmarcarse de la gestión de Joan Laporta, aseguró que su gestión no tiene nada que ver con lo que hizo el líder de Solidaritat Catalana:  “Uzbekistán y Qatar no tienen nada que ver, son tan diferentes como un huevo y una castaña”.

Pese a ello, quiso destacar que esta decisión la decidirá el socio en última instancia: “Si la asamblea se muestra en contra, este acuerdo se tiraría atrás. En el FC Barcelona la asamblea tiene la última palabra.”

Por otra parte, los representantes árabes quisieron destacar que este acuerdo para ellos es absolutamente histórico. De hecho, el representante de Qatar Sports Investment, Ahmad Al Sulaiti aseguró: “Qatar hizo historia hace unas semanas logrando albergar un Mundial de fútbol, y hoy volvemos a hacer historia al cerrar este acuerdo con el FC Barcelona. Nuestra organización utiliza el deporte para ayudar a la comunidad y a toda la sociedad. Será beneficioso para todos”.

Finalmente, también se valoró la posibilidad de mantener las dos marcas, Qatar Foundation y Unicef a la vez. Raquel Fernández, representante de Unicef, quiso agradecer el “compromiso continuado” del Barça y ha explicado que hay expertos en marketing estudiando “como mantener el logo de Unicef en la camiseta junto  a la nueva publicidad".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com