Martes, 6 diciembre, 2016

Ricky salva al Barça ante el Valladolid (55-65)
Ricky salva al Barça ante el Valladolid (55-65)

Ricky salva al Barça ante el Valladolid (55-65)

El Regal Barça ganó ante el Blancos de Rueda Valladolid en un partido muy sufrido, y logró una victoria importante para no descolgarse de los de arriba. Los de Xavi Pascual están echando de menos a sus grandes estrellas: Pete Mickael y Juan Carlos Navarro.

El partido empezó con un gran Valladolid, que salió dispuesto a ponerle las cosas complicadas al Barça. Los locales impusieron una defensa muy intensa, en momentos algo dura, para tratar de descentrar a los visitantes. De hecho, tuvieron una renta de ocho puntos (13-5) nada más empezar el choque, que obligó a Xavi Pascual a pedir el tiempo muerto. Los vallisoletanos siguieron en la misma línea, muy concentrados en la defensa a los hombres grandes del Barça para impedir que aprovecharan su altura. Y así se llegó el fin del primer cuarto.

Tras la reanudación, los de Xavi Pascual salieron con una mayor intensidad defensiva, para evitar las facilidades concedidas hasta el momento. En este momento los pívots azulgranas empezaron a marcar la diferencia en la pintura, con un gran Boni Ndong. Esto forzó al técnico castellano a pedir el tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, los locales despertaron y volvieron a tutear a los azulgranas. De hecho, lograron situarse a 14 puntos (26-12), pero entonces apareció el capitán, Roger Grimau, para rebajar la renta de los vallisoletanos.

El Barça despertó entonces y su acierto de tres empezó a aumentar. Ricky Rubio apareció, mágico,  e hizo valer su calidad. El Barça remontaba y el Valladolid parecía que empezaba a temblar (40-39). Aún así, con un juego muy anárquico, los locales consiguieron mantenerse por delante en el marcador hasta el final del tercer cuarto.

Grimau apareció de nuevo en el último para voltear el resultado y empezar a marcar la línea a seguir para acabar llevándose el partido. Ricky jugaba a sus anchas y se vivieron los mejores minutos azulgranas. Al final, el Barça aportó la pausa necesaria y el Blancos de Rueda perdió el norte, de manera que se le hizo imposible remontar.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts